La mochila de emergencia La mochila de emergencia La mochila de emergencia

Tanto en casa como en la escuela, debemos tener una mochila de emergencia a la mano. Esta debe contener todo lo necesario para beber, comer, abrigarnos y comunicarnos entre las 24 y 48 horas de ocurrida la emergencia o desastre. Asimismo, no podemos olvidar los artículos indispensables de higiene y botiquín que nos ayudarán en caso de heridas o lesiones.

Como debemos cargarla durante la evacuación, nuestra mochila no debe ser demasiado pesada (8 kilos aproximadamente) por lo que tendrá provisiones suficientes para dos personas y otros elementos específicos que tu familia necesite. Al preparar tu mochila de emergencia entonces, debes tener en cuenta las necesidades de cada miembro de tu familia, ya que lo que necesita un bebé es distinto a que lo que necesita un anciano. También debes ver que los alimentos a incluir sean no perecibles (p.e. agua embotellada, conservas, alimentos enlatados y embolsados, etc.).

Además, puedes preparar junto a tu familia, una ‘caja de reservas’ que se guarde en un lugar protegido y de fácil acceso en tu casa. Aquí podrán guardar más provisiones para más personas y más días (hasta cuatro).

¡Mira el video y los enlaces de interés para conocer todos los elementos de una mochila de emergencia completa!