El cinturón de seguridad El cinturón de seguridad El cinturón de seguridad

¿Sabías que TODOS los ocupantes de un vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad? Estés adelante, atrás, seas adulto o niño, recuerda que lo primero que debes hacer al subir a un auto o bus es abrocharlo correctamente. Para ello:

  • Asegúrate de que la cinta pase por delante de tu hombro y pecho, hasta la cadera.
  • No debe haber nudos ni dobleces, y debe estar casi pegado a tu cuerpo.
  • Para saber que el cinturón está asegurado, debes escuchar un ‘clic’ al unirlo con la hebilla.
  • Si eres un niño pequeño, debes viajar en una silla especial colocada en la parte trasera del auto, pues los cinturones normales pueden ser muy grandes para ti y quedar sueltos sin sujetar tu cuerpo.

El cinturón de seguridad es el mejor salvavidas en el caso de un accidente, ya que ante un choque o frenada brusca, contiene nuestro cuerpo evitando que golpeemos nuestra cabeza, o peor aún, salgamos expulsados del auto por la ventana delantera.

Según estudios, el 73% de los pasajeros que sobrevive a un accidente de tránsito con resultado fatal estaba utilizando su cinturón de seguridad, lo que quiere decir que muchas vidas se han salvado por esta acción que no nos toma ni un minuto. Por eso, recuerda que debes usarlo todas las veces ¡incluso para los viajes más cortos!