Reconociendo las zonas de seguridad Reconociendo las zonas de seguridad Reconociendo las zonas de seguridad

Estés donde estés, es muy importante que conozcas las zonas de seguridad en caso de sismo, ya que un temblor, terremoto, o desastre natural de mayor magnitud puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Estos son los tipos de zonas seguras a las que deberás acudir según la situación:

  • Zonas de seguridad interna: son lugares de mayor seguridad dentro de una edificación, como las columnas, muros estructurales o los exteriores de un ascensor. Debemos acudir a ellos en caso no sea posible una evacuación inmediata o segura.
  • Zonas de seguridad externa: son lugares abiertos, como parques, plazas, áreas verdes, playas de estacionamiento, campos deportivos u otra área libre asignada por las autoridades.
  • Zonas o puntos de concentración: son los lugares de abastecimiento temporal de agua potable y alimentos, así como de atención y primeros auxilios definidos por Defensa Civil. Deberemos dirigirnos a estas zonas en caso de un sismo de gran magnitud o de un tsunami.

Ahora que ya sabes a qué llamamos zonas seguras, fíjate bien en dónde se encuentran dentro de tu colegio, comunidad o cualquier edificación que visites. Revisa los videos y enlaces de interés para conocer sus señales ¡saber esta información puede salvar tu vida!