El botiquín de emergencia El botiquín de emergencia El botiquín de emergencia

Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, así que no olvide implementar un botiquín de emergencia para su aula. Este debe contener todo lo necesario para actuar rápidamente en caso de accidentes leves que podamos curar sin necesidad de acudir al centro de salud. Un botiquín básico, bien implementado, contiene:

  • Material para curaciones: como guantes de látex, gasas cortadas y enteras, agua oxigenada, alcohol, desinfectantes yodados, esparadrapos, apósitos y vendas.
  • Instrumentos: como pinzas, tijeras, jeringas desechables y el termómetro.
  • Medicación: analgésicos, crema o gel anti-inflamatorio, crema para quemaduras y picaduras de insectos, colirio anestésico y una manta isotérmica.

Recuerde que el botiquín de emergencia siempre debe estar listo para ser usado, así que colóquelo en un lugar visible del aula pero cuídelo del alcance de los niños. Explique la importancia del botiquín, y advierta a sus alumnos que no es para jugar.

Además, el material dentro del botiquín siempre debe estar ordenado, y ser exclusivamente de primeros auxilios. Si utiliza algún elemento, repóngalo inmediatamente, y verifique con frecuencia las fechas de caducidad de las medicinas.

¡Revise información adicional en los enlaces de interés y contribuya a un aula segura! Pero en caso de heridos graves, no olvide que el manejo debe estar a cargo de un profesional de la salud.

El Botiquín de Emrgencia